jueves, 5 de marzo de 2015

CASA TAPENA ONIL (ALICANTE) ERMITA DE SANTA ANA

 

Salimos de Onil en dirección a Banyeres de Mariola CV 803; en estos momentos existe un paseo nuevo a mano izquierda de la carretera en el que han plantado árboles que en breve darán una sombra estupenda. Tras recorrer unos 900 metros aproximadamente, termina el paseo y a mano derecha tenemos el panel indicativo de “Ermita Santa Ana” , cruzamos la carretera y tras un suave ascenso, nos encontramos con el área recreativa.
Al lado del área recreativa contamos con una zona de acampada y en la zona de la ermita tenemos una estupenda pinada con zona específica para hacer fuego, mesas y bancos, fuente e incluso servicios.






A mano izquierda del panel indicativo sale un camino con una pendiente un poco fuerte por el que llegaremos al “Laberinto” . Se trata de un lugar completamente cuidado en el que lo único que echamos de menos es una rampa para acceder (tiene 4 o 5 escalones que el carro de Laia sube con cierta dificultad), el resto es completamente llano.
Se trata de un laberinto vegetal en el que nos proponen un juego: encontrar el cedro que se encuentra al centro.



Cuando salimos del laberinto, a mano derecha tras unos 400 metros de subida encontraremos la entrada a Casa Tápena; una antigua masia que la Diputación está rehabilitando

Alrededor de la Masía, nos encontamos con diferentes espacios, por un lado, una zona húmeda accesible con rampa muy bonita. Por otro lado, veremos tierras de cultivo mediterráneo, a las que no podremos acceder, porque hay bastantes escaleras; lo que si que podremos hacer, es dar un bello paseo por el pequeño recorrido que han realizado, para poder observar plantas autóctonas.

Enlaces :

http://medioambiente.ladipu.com/instalaciones_recreativas/dip_alicante/casatapena/

Recomendamos:

Mejor época para visitar la zona: primavera
Llevar gorra, protección solar y agua, aunque en la zona hay fuente

1 comentario:

  1. Holaaaa

    Solo quería darte las gracias por poner mi blog en el tuyo y sobre todo me gusta la información que das sobre viajes accesibles. Yo justamente que no puedo viajar fácilmente te lo agradezco.

    Un abrazo. Raúl

    ResponderEliminar