martes, 7 de abril de 2015

ALBUFERA DE ANNA

 
EL LAGO DE ANNA
 
 

   Sitio de parada obligatoria, me recuerda mi infancia, cuando en el colegio era excursión típica.
Se encuentra situado a un km del pueblo de Anna, provincia de Valencia; si nos apetece ir paseando, podemos dejar el coche en el pueblo pues hay un carril bici que nos acerca hasta las puertas del mismo lago. Cuando digo puertas, digo bien, pues las temporadas de verano, el ayuntamiento cobra entrada siendo diferentes los precios para autobuses, vehículos particulares, personas adultas o niños.



 
   A pesar de que no es de mi agrado que le pongan "puertas al monte", la verdad es que la excursión vale la pena porque el lugar es muy agradable; en los meses de verano hay una piscina municipal con socorristas y hay otra piscina  natural al lado del lago. Tenemos la opción de hacer navegantes  alquilando un barquito, aunque no la recomiendo a no ser que se trate  de niños, pues son muy pequeños.

El lugar cuenta con parque infantil, varios kioscos y restaurantes. la rampa para acceder con silla se encuentra al final, junto al último restaurante. Alrededor del lago hay un pequeño paseo accesible al menos para recorrer la mitad del lago. El sitio es encantador, lleno de peces, patos de todos los tipos y las aguas son cristalinas.

Cuenta con mesas de picnic y servicios. Recomiendo la primavera para ir,  lo ideal es ir a comer una buena paellita a uno de los restaurantes ;  el verano, tiene el inconveniente de la masificación, para mi gusto, demasiada gente. Lo ideal:  ir en primavera porque no hace demasiado calor y hay mucha tranquilidad.


Sitio ideal para ir a pasar la mañana paseando y comer por allí.

Recomendaciones:

Gorra y protección solar

Paginas de interés:

http://www.ajuntamentanna.es/es/content/albufera-de-anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario