viernes, 27 de febrero de 2015

PIRINEOS; PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTEPERDIDO


    Llegamos a Torla y lo primero que hacemos es acudir al centro de visitantes de Ordesa y Monte perdido, un lugar que no hay que dejar de visitar porque allí nos explican donde salen los autobuses para visitar el parque; en caso de llevar tu vehículo adaptado, en el centro te facilitarán una tarjeta acreditativa para poder acceder con tus propios medios y que al entrar te levanten la valla, puedes informarte en el número 974 48 64 72.

   En unos pocos minutos, llegamos a "La pradera", donde tenemos sitio adecuado para aparcar nuestra furgoneta y empezar una pequeña excursión con un paisaje impresionante



La senda adaptada es de casi 2 kilómetros y va siguiendo el valle cruzando el rio Arazas y al final tiene una zona donde la vista panorámica es preciosa y además contamos con bancos para poder descansar y paneles informativos donde poder "aprendernos" los nombres de lo que estamos viendo.
Cruzamos un bonito hayedo por una senda muy bien señalizada. No hay palabras, hay que escuchar el viento y abrir bien los ojos.

El parque cuenta con unas sillas "todoterreno" llamadas "Joëlette" que se pueden solicitar haciendo una reserva. Estas sillas requieren dos acompañantes y son (entre tu y yo...y... ahora que no nos oye nadie) bastante incómodas. Solo sirven para algunos casos;  a nosotros particularmente no nos valen porque nuestra hija necesita un asiento bastante especial y no tiene control cefálico y aquí no se le puede sujetar la cabeza. Todo es cuestión de probar y ver si se adaptan a las diferentes capacidades de cada uno en particular.

A pesar de no poder llegar a la Cola de caballo, el paseo ha valido la pena, es altamente recomendable.




Más información sobre la ruta en:

 http://www.rutaspirineos.org/ruta    

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7203325

No hay comentarios:

Publicar un comentario