jueves, 5 de marzo de 2015

DE PAÜLS A SANT ROC (TARRAGONA)





Coger la carretera C-12 que va de Tortosa a Lleida, y en Xerta coger el desvío dirección Paüls. Nada más llegar a Paüls dejar el coche, ya que es una población con muchas cuestas y es difícil aparcar por el centro.
La propuesta es salir del pueblo en dirección a la ermita de Sant Roc; cogeremos un camino de bajadita que hay a la entrada del pueblo a la izquierda y luego nos volveremos a desviar a mano izquierda.
La ermita, se encuentra situada a 2.300 metros en un camino tipo pista asfaltada en ligera pendiente. El camino es precioso, transcurre por el lado de olivos y almendros, la agricultura típica de la zona y todo ello rodeado de espléndidas montañas, al fondo se divisan “Els Ports”.
La subida no se hace demasiado pesada aunque hay aproximadamente 600 meros en los que tendremos que coger un poco de aire para subir con la silla de ruedas, pero al llegar, descubriremos que a valido la pena. Nos encontramos con una frondosidad maravillosa; la subida a la ermita, está rodeada de bancos y mesas completamente integrados en la naturaleza; hay que fijarse para verlos bien.
Contamos en la zona recreativa con una fuente con muchos caños y una zona donde hacer fuego. Además al lado de la ermita hay una pequeña zona de parque.
La mejor época para visitar la zona es la primavera; si vamos en un año en que ha llovido bastante, el agua corre por todos lados. Es un sitio estupendo para pasar el día y a la vuelta, el camino de bajada se agradece, además con la estupenda vista del pueblo al fondo.

RECOMENDACIONES: Gorra y protección solar para hacer el camino.
 
FIESTAS: el primer fin de semana de junio se celebra la fiesta de la cereza en Paüls

TELF. DE INTERÉS:
-Ayuntamiento: 977 49 22 83
-Consell Comarcal: 977 44 53 08

ENLACES DE INTERÉS: www.baixebre.cat

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog Pili. Es necesario e interesante pero ... para ponerlo realmente en marcha necesitamos hacer pequeñas salidas en grupos reducidos. Fotos y experiencias nuestras para enriquecerlo.
    Nos cuesta mucho movernos. Yo el primero. Pero después de la fiesta de fin de curso estoy convencido que nos llevarás "al fin del mundo" si hace falta.
    De momento más cerca os propongo una visita a una bodega adaptada en la zona de Requena "Aranleón" y de paso comprobar posibilidades de la zona con nuestros carros. ¿Quien se apunta? Un beso muy fuerte para los tres.

    ResponderEliminar