lunes, 14 de septiembre de 2015

EL EMBALSE DE LINSOLES, ERISTE, RIBAOGORZA, HUESCA

 



   Nos dirigimos camino de Benasque por la a-139 y tras pasar Sahun y la entrada al Santuario de Guayente ,que no debemos dejar de visitar, llegamos a Eriste, aparcaremos a mano derecha y ya vemos el embalse. Se trata  de agua que proviene del río Esera embalsada artificialmente, con el fin de utilizarla en la producción eléctrica. Cruzamos el puente y a mano derecha tenemos todo el embalse rodeado por una magnífica pista casi en su totalidad, por lo que podemos dar un magnífico paseo y disfrutar del frescor y la gran cantidad de  avellanos que hay por todo el camino, aparte de los chopos, sauces, fresnos y una gran variedad de arbustos.  Se respira tranquilidad....podremos sentarnos en alguno de los bancos que hay a lo largo del recorrido para poder escuchar el canto de los pájaros y observar el espectáculo.
Si eres de los aventureros y tu condición física te lo permite, el embalse dispone de alquiler de canoas, por lo que podrás vivirlo más en directo todavía.....puedes acabar mojado pero la experiencia vale la pena.


Si no te atreves, siempre puedes divertirte un rato mirando a los que sí han podido subir y han acabado un poquillo mojados, al lado de la caseta de alquiler dispones de un pequeño parque y algunas mesas para poder tomar alguna cosita, te recomiendo que lleves alguna bebida y tentempié.


Solo por las vistas , merece la pena hacer una paradita junto al embarcadero. La vuelta al embalse no llega a ser circular, cuando llegamos a mitad, es recomendable dar la vuelta porque de lo contrario hay que ir por la carretera para volver a Eriste y no es el lugar ideal para pasear.

Si el camino resulta demasiado corto para los mas aventureros...., muy cerca del  puente de inicio está la indicación para visitar la Selva de Conques pero a parte de que es de subida , solo  recomiendo la ruta si la silla que utilizáis está bastante preparada para terrenos desiguales y por cierto.....no hay que equivocarse de senda  pues una vez arriba del todo, al bajar, a mano derecha, hay una senda (que lleva a Anciles)  que cada vez se va estrechando mas, con el siguiente peligro de poder encontrarse algún caballo de frente, pues por la  zona se hacen rutas a caballo .  Es muy bonito pero no apto para sillas de ruedas...mejor deja la senda de la derecha y baja por la pista que es mas ancha.


Esto es lo que nos pasó, si no eres muy aventurero , no te recomiendo que vayas por aquí.

El lugar es precioso, pero mejor no dejarse la pista. seguro que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario